text.skipToContent text.skipToNavigation

SISTEMA DE LAVADO EUROPEO VS ORIENTAL

Al momento de adquirir un lavarropas, elegir el mejor sistema de lavado es tan importante como cerciorarse de que el modelo que te gusta cuente con todos los programas que necesitás para el cuidado de tus prendas de vestir favoritas. Y, en Drean, nos aseguramos de darte lo mejor; por eso la mayoría de nuestros lavarropas utilizan el sistema de lavado europeo.

Cuando hablamos de sistema de lavado, hacemos referencia a la dirección de los movimientos que hace el lavarropas para eliminar la suciedad de las telas. Y, aunque el sistema de lavado europeo no es el único que existe, sí es uno de los más eficientes.

En esta oportunidad, te invitamos a descubrir en qué consiste y en qué se diferencia del lavado americano.

CONOCÉ EL SISTEMA DE LAVADO ORIENTAL

Estos lavarropas poseen un sistema de lavado oriental, conocido por su lavado a turbina, el cual genera un movimiento envolvente del agua que pasa a través de las prendas.

Ideal para personas que están comenzando en el mundo del lavado.

CONOCÉ EL SISTEMA DE LAVADO EUROPEO

En el sistema de lavado europeo el tambor se mueve de tal manera que la ropa se agita de un lado al otro, con movimientos suaves, pero lo suficientemente efectivos para desprender hasta las manchas más difíciles.

Para ilustrarlo de una mejor manera, durante el ciclo el lavarropas replica el movimiento de lavado a mano; es decir, mueve la ropa de arriba hacia abajo constantemente. Esta particularidad, garantiza que las telas no se dañen, a fin de que la ropa se mantenga como el primer día.

POR QUÉ CONVIENE EL SISTEMA EUROPEO

Después de conocer un poco más sobre estos sistema de lavado, te daremos un par de razones por las cuales te conviene elegir el europeo:
Una de las principales ventajas del sistema de lavado europeo es que admite carga frontal como superior. El americano solo es compatible con carga superior.

El europeo requiere de menor cantidad de jabón y de menor cantidad de agua para dejar la ropa limpia y perfumada. Sin duda, te permitirá resultados óptimos sin la necesidad de gastar más recursos.

Con un lavarropas con sistema europeo contás con ciclos cortos, más otros programas de lavado especiales para un lavado más intenso.

A diferencia del sistema americano, el europeo se adapta mejor a todo tipo de prendas. Por eso podés lavar hasta los tejidos más delicados, como el encaje o la seda.